El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha respondido este viernes a la petición del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que su formación quiere decidir con «más» celeridad que ERC, ante la petición de Aragonès de que dirima su permanencia en el Govern de forma ràpida. En su visita a la Fira Agraria de Sant Miquel de Lleida, a la pregunta de los medios de comunicación interesados por la celeridad que pide Aragonés, Turull ha respondido: «Nosotros más, por lo tanto, estamos aquí, conjugamos las dos voluntades».
Sobre la consulta a la militancia que Junts hará los días 6 y 7 de octubre, Turull ha señalado que el partido no ha decidido si será una pregunta o dos y que la cuestión dependerá de lo que ocurra este fin de semana. «El lunes se decidirá si es una pregunta o dos, la pregunta ha de ser clara, no nos tenemos que complicar la vida», ha afirmado.
Jordi Turull ha evitado concretar la evolución de las negociaciones: «Han de ser cara a cara, papel en mano, ha de ser desde la nobleza y desde la franqueza, lo que no haré es hacerlo a través de los medios de comunicación». Sobre su intervención, este mismo viernes en la Escuela Oficial de Idiomas en un acto reivindicativo sobre el 1 de octubre de 2017 organizado por el Consell de la República, ha avanzado que su mensaje se centrará «no en reproches sino en recoger complicidad, no en el pesimismo, sino en la autoestima».