Con un color y aromas únicos, la salsa aurora es perfecta para cualquier ocasión; además la puedes añadir a muchos platos, tales como macarrones, huevos cocidos o para aderezar una ensalada. Es una salsa a base de bechamel y tomate, ingrediente que le aporta ese color tan particular.
Para que le des a la bechamel de siempre, una nueva versión y manera de disfrutarla, quédate a conocer la receta de la salsa aurora, puedes estar seguro de que te va a encantar.
10No solo la salsa aurora, conoce tres salsas clásicas que tienen de base la bechamel
La salsa bechamel es considerada como una salsa madre, ya que, utilizándola como base, se pueden preparar diferentes salsas, tales como la salsa Aurora, la Mornai o la Soubise.
Partiendo de una buena salsa bechamel puedes preparar una deliciosa salsa aurora como se indicó anteriormente, pero también puedes crear una salsa Mornay, para la cual solo debes agregar queso del tipo gruyere o parmesano rallado y mezclar muy bien hasta que esté completamente integrado.
Por último, puedes preparar una salsa Soubise, la cual se consigue al agregar una cebolla cortada en brunoise, que se cocina con mantequilla hasta que esté transparente. Al agregarla a la bechamel, se cocina por unos 15 minutos y se pasa toda la salsa por un pasapurés. Así de sencillo puedes cambiar de diferentes maneras el sabor de la bechamel más tradicional.