El estofado de ternera es uno de los platos tradicionales más deliciosos y socorridos, pues es perfecto para las comidas familiares en las que se degustan de los sabores más ricos que recuerdan la sazón de las abuelas.
Si eres de los que gusta disfrutar de estos platos tradicionales, pero prefiere disminuir siempre la mayor cantidad de calorías posibles, tienes que conocer esta receta que está para chuparse los dedos, pues aunque la puedes considerar como light, su sabor se conserva como uno de los más deliciosos.
5Así preparas el tomate para que quede delicioso
Una vez que tengas la carne de ternera perfectamente sellada y las verduras ya picadas, lava bien los tomates y procede a pelarlos. Cuando los tengas pelados, llévalos a la batidora y tritúralos muy bien, hasta tenerlos completamente triturados.
Para este tipo de estofado de ternera, hay quienes prefieren utilizar puré de tomate comercial en lugar de tomates naturales; sin embargo, recuerda que por lo general, estos productos tienen una importante cantidad de conservantes químicos, por lo que lo más recomendable es utilizarlos naturales.