La receta light para un estofado de ternera

-

El estofado de ternera es uno de los platos tradicionales más deliciosos y socorridos, pues es perfecto para las comidas familiares en las que se degustan de los sabores más ricos que recuerdan la sazón de las abuelas. 

Si eres de los que gusta disfrutar de estos platos tradicionales, pero prefiere disminuir siempre la mayor cantidad de calorías posibles, tienes que conocer esta receta que está para chuparse los dedos, pues aunque la puedes considerar como light, su sabor se conserva como uno de los más deliciosos.

3
Sella la carne para conservar todos sus jugos

La receta light para un estofado de ternera

Una vez que tengas la carne cortada en cubos del tamaño de un bocado, pon una cazuela al fuego y vierte dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Espera que el aceite esté caliente y solo en ese momento, salpimienta los cubos de ternera.

Cuando termines de salpimentar los cubos de carne, ponlos dentro de la cazuela con el aceite caliente y deja que se vayan sellando para que queden perfectamente dorados. A medida que se vayan sellando, retíralos y colócalos en un plato. De ser necesario, ponlos por tandas, así garantizas que queden doraditos por todas sus caras.