¿Alguna vez te has detenido a pensar que el pijama es la única prenda de ropa con la que puedes pasar entre 6 y 8 horas todos días y a veces incluso sin ropa interior? Pues sí, el pijama puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes que pueden causarnos infecciones.
Con frecuencia pasamos el día en casa, sobre todo los fines de semana, después de una larga semana de trabajo, tirados en el sofá o en la cama y no nos quitamos el pijama, pues esto es un error que podría estar afectando nuestra salud, ya que estamos incrementando el tiempo de contacto del pijama con objetos y superficies contaminadas con microbios o patógenos que llevamos a la cama.
Además, hay que recordar que de manera natural, nuestra piel constantemente se encuentra en proceso de renovación, sobre todo durante la noche, dejando tanto en la ropa de cama como en el pijama cientos de células epiteliales, cabellos, bacterias, hongos y microbios que en caso de no ser removidos se van acumulando, pudiendo llegar a generar malos olores e infecciones.
A continuación te contamos los riesgos a los que te expones por no lavar el pijama con frecuencia.
3¿Con que frecuencia se debe lavar el pijama?
La recomendación de los expertos es a cambiar el pijama cada dos días y en caso de ser posible, todos los días, ahora bien, si tienes la costumbre de ducharte o bañarte antes de ir a la cama, puedes ampliar este margen de acción.
Otro factor para tomar en cuenta la frecuencia de lavado del pijama es la sudoración, si eres una persona que especialmente sudorosa durante las noches o si tienes la piel excesivamente grasosa, la recomendación a es disminuir la frecuencia.