El motivo por el que deberías lavar tu pijama casi a diario

-

¿Alguna vez te has detenido a pensar que el pijama es la única prenda de ropa con la que puedes pasar entre 6 y 8 horas todos días y a veces incluso sin ropa interior? Pues sí, el pijama puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes que pueden causarnos infecciones.

Con frecuencia pasamos el día en casa, sobre todo los fines de semana, después de una larga semana de trabajo, tirados en el sofá o en la cama y no nos quitamos el pijama, pues esto es un error que podría estar afectando nuestra salud, ya que estamos incrementando el tiempo de contacto del pijama con objetos y superficies contaminadas con microbios o patógenos que llevamos a la cama.

Además, hay que recordar que de manera natural, nuestra piel constantemente se encuentra en proceso de renovación, sobre todo durante la noche, dejando tanto en la ropa de cama como en el pijama cientos de células epiteliales, cabellos, bacterias, hongos y microbios que en caso de no ser removidos se van acumulando, pudiendo llegar a generar malos olores e infecciones. 

A continuación te contamos los riesgos a los que te expones por no lavar el pijama con frecuencia.

2
¿Qué ocurre con el pijama mientras dormimos?

¿Qué ocurre mientras dormimos?
¿Qué ocurre mientras dormimos?

Cuando despertamos, la ropa de cama y el pijama se encuentran impregnados con cientos o tal vez miles de microbios que forman parte de nuestro cabeza, cara u boca, y aunque no totalmente inocuos, existe un riesgo elevado de que puedan producir infecciones e irritaciones.

Y es que la piel está continuamente renovando, sobre todo durante la noche, dejemos tanto en la ropa de cama como en el pijama las células epiteliales, los pelos y con ellos las bacterias, los hongos y los microbios, de allí la importancia de cambiar el pijama con frecuencia.