Los garbanzos son un clásico en verano, cuando priman las ensaladas frescas y este ingrediente es una de las opciones más deliciosas para una receta completa. Pero también lo es en invierno, al ser un alimento que se consume todo el año, ya que sabe igual de rico frío que caliente, y soporta cientos de recetas, bien como ingrediente principal o secundario. En este caso es el protagonista, ya que haremos unos garbanzos guisados tradicionales pero al modo Arguiñano, por lo que te quedará un guiso perfecto y con el toque de diez del cocinero vasco.
6LOS ÚLTIMOS PASOS DE LOS GARBANZOS GUISADOS
Tras pasarlo a la olla, mientras tienes que pelar, cascar la patata y añadirla. Cortas la calabaza en dados, picas la col en juliana y lo echas todo a la olla. Lo sazonas y tapado, lo cocinas durante 5 minutos también cuando suba la válvula de seguridad. Lo reservamos también.
Ya estamos casi terminando. Queda cortar las rebanadas de pan por la mitad y freír en una sartén con aceite hasta que queden doraditas. Las escurrimos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y así eliminar el exceso de grasa. Sólo queda servir los garbanzos.