Los garbanzos son un clásico en verano, cuando priman las ensaladas frescas y este ingrediente es una de las opciones más deliciosas para una receta completa. Pero también lo es en invierno, al ser un alimento que se consume todo el año, ya que sabe igual de rico frío que caliente, y soporta cientos de recetas, bien como ingrediente principal o secundario. En este caso es el protagonista, ya que haremos unos garbanzos guisados tradicionales pero al modo Arguiñano, por lo que te quedará un guiso perfecto y con el toque de diez del cocinero vasco.
5LOS SIGUIENTES PASOS
A continuación, retiras las verduras (que puedes picarlas y aliñar con aceite y sal) y sacas la mitad del caldo. En cuanto a los garbanzos, debes de mantenerlos en la olla con el resto del caldo y quitando la espuma, si la hay.
Ahora toca pelar y picar los ajos y la otra cebolleta. Lo dejas pochar en una sartén con un chorrito de aceite y añades el tomate pelado y picado. A continuación, pochas todo y lo sazonas, para pasarlo a la olla. Ya va todo tomando forma.