Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.
Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.
Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.
A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.
8¿Es seguro dejar de consumir carbohidratos?
En el caso de los carbohidratos, la seguridad está relacionada con el equilibrio, es decir, las dietas bajas en carbohidratos son seguras, las dietas que eliminan los carbohidratos de manera definitiva no lo son.
Ya hemos visto la importancia de los carbohidratos para el organismo, los carbohidratos forman parte de los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de manera correcta, eliminarlos de la dieta de manera definitiva podría ocasionar daños permanentes al organismo.
Sin embargo, existen dietas para bajar de peso que pueden lograr el equilibrio, consumir entre 25 y 150 gramos de carbohidratos al día según los especialistas es seguro, ahora bien antes de tomar cualquier decisión sobre la dieta a seguir, se recomienda consultar con un nutricionista.