Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.
Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.
Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.
A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.
5Los carbohidratos y la pérdida de peso
Los carbohidratos siempre han estado relacionados con la pérdida de peso, y efectivamente existe una relación bastante directa entre la pérdida de peso y la reducción de la ingesta de los carbohidratos, pero no es porque se pierda grasa, sino por la pérdida de líquidos, tal y como hemos explicado anteriormente.
Si reduces los carbohidratos en las dos primeras semanas perderás peso por la pedida de líquidos, pero posteriormente empezaras a sentirte débil porque el cuerpo sabiamente recurrirá a tus reservas de grasa para poder funcionar de manera normal, por esta razón, las dietas diseñadas para perder peso no eliminan los carbohidratos, al contrario, los necesitaras porque aportan energía.