Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos

-

Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.

Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.

A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.

3
Efectos positivos de dejar de consumir carbohidratos

Efectos positivos de dejar de consumir carbohidratos
Efectos positivos de dejar de consumir carbohidratos

Durante las dos primeras semanas sentirás realmente algunos efectos positivos, vas a perder peso y esto ocurre porque al dejar de consumir carbohidratos el cuerpo empieza a debilitarse, por lo que va a recurrir a la grasa que tienes acumulada para compensar la pérdida de glucosa.

Si pierdes peso, va a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que ocurre una disminución de la masa corporal. También va ocurrir una disminución de la presión arterial, los triglicéridos e incluso los niveles de insulina en la sangre, lo que en el caso de los pacientes con diabetes tipo 2 es bastante beneficioso.