Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.
Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.
Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.
A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.
2¿Cuántos tipos de carbohidratos existen?
Existen tres tipo de carbohidratos, los azucares, los almidones y la fibra. Los azucares son los llamados carbohidratos simples, pueden encontrarse manera directa en frutas, verduras y lácteos. Los almidones, son los carbohidratos complejos y es básicamente la unión de muchos azucares simples y la fibra, que también son carbohidratos complejos.
Existe una diferencia entre los almidones y la fibra, y es que con los almidones el cuerpo necesita descomponerlos para poder obtener el azúcar y usarla como energía, en el caso de la fibra ocurre que el cuerpo no puede descomponer la fibra, por esa razón cuando comes fibra sientes una sensación de saciedad.