NaNace Whattic, la marca que desarrolló una nueva funcionalidad para realizar pedidos online a través de WhatsApp.
Los pedidos se realizan de forma integrada dentro de la aplicación de mensajería, habiéndose desarrollado un bot que responde por el restaurante.
La tecnología ayuda a las personas en su día a día a hacerles la vida más fácil, pero no solo a nivel usuario, sino también a nivel empresa. Cada vez son más las herramientas y aplicaciones creadas para facilitar el trabajo. Aunque también, se está viviendo un momento en el que las aplicaciones personales se vuelven de trabajo. Y ese es el caso de WhatsApp con su WhatsApp Business Api.
Justo esta WhatsApp Business Api, es lo que usa Whattic, para desarrollar su plataforma de pedidos online a través de WhatsApp.
¿En qué consiste este sistema?
El sistema ha sido desarrollado para que, en tan solo 4 intercambios de mensajes, el restaurante sea capaz de hacer una venta.
El proceso es el siguiente: el cliente escribe al restaurante y comparte su ubicación de entrega del pedido. El bot le responde con la carta del restaurante. El cliente elige qué productos quiere tomar, confirma su pedido y lo paga.
En ventas, es importante ser capaces de dar un servicio rápido y darle al cliente las menos fugas posibles, evitando errores y consiguiendo cerrar la venta en poco más de un minuto.
¿Qué beneficios existen en este nuevo sistema de pedidos?
En primer lugar, el tiempo, tanto para el cliente, que puede elegir sus platos favoritos en segundos, como para el restaurante, que por medio de la app que la mayoría de sus clientes usan puede hacer una venta en segundos.
En segundo lugar, el precio. Este servicio tiene un coste muy bajo para el restaurante e inexistente para el cliente. Siendo el mismo de tan solo un 1,5% (periodo promocional de lanzamiento) sobre la facturación.
Por otro lado, la comodidad. Nadie necesitará descargarse una nueva aplicación o sistema para poder hacer pedidos por Whattic, sino que se harán en la aplicación que los clientes ya tienen en su teléfono y los mismos llegarán al TPV que el local ya tiene en su restaurante.
La información es otra ventaja. El restaurante será dueño de la información de los pedidos que reciben, no como cuando los pedidos son recibidos por plataformas de terceros.
Por último, la competencia. Whattic, le da a los restaurantes la posibilidad de tener un sistema propio de pedidos online sin tener que situarse en un marketplace, donde la competencia es gigante.
Sobre Whattic
Whattic acaba de nacer en España, y ya tiene presencia en Colombia Y México. Es una herramienta que, tras meses de trabajo y pruebas piloto con diferentes clientes (los cuales, han ayudado a entender las necesidades de un restaurante), ya está preparada para llegar a cualquier tipología de restaurante.
Además, la empresa, otorga a todos sus nuevos clientes una guía de marketing para ayudarles a saber cómo llegar a todos sus clientes y conseguir así vender por WhatsApp, reduciendo costes y por ende mejorando la rentabilidad.