El alquiler vacacional en España, según un estudio publicado recientemente, está volviendo a un estado de normalidad después del parón provocado por la pandemia.
De hecho, este tipo de contratos ha aumentado en 2022 un 5 % con respecto a 2021. En este contexto, caracterizado por una mayor competitividad, destacar se ha vuelto más complicado para los propietarios que alquilan sus viviendas.
Por este motivo, los especialistas de la firma ROOMTORENT aconsejan tomar medidas para mejorar la experiencia de los usuarios, ya que ofrecer precios bajos no es efectivo ni suficiente. Por otra parte, en los últimos años, los clientes han desarrollado un perfil más exigente y demandan una experiencia 5 estrellas para sus vacaciones.
¿Cómo ofrecer mejores servicios de alquiler vacacional?, según ROOMTORENT
Esta empresa, que ofrece servicios de alta calidad en los apartamentos que gestiona, aconseja mantener siempre una comunicación fluida con los huéspedes. En este sentido, cuanto menos estrés sientan los visitantes, mejor será su experiencia. Para lograr este objetivo es necesario responder a todas las preguntas y brindar toda la información que resulte necesaria. Esto incluye indicaciones para llegar al alojamiento, los horarios de entrada y salida, modificaciones, condiciones y dónde pueden dejar las maletas si tienen algún tiempo de espera.
A la llegada de los usuarios, es conveniente sorprender a los huéspedes con un kit de bienvenida, ya que los pequeños detalles son fundamentales para marcar una diferencia. Con unos bombones, galletas, aperitivos o bebidas basta para mejorar la experiencia y ser mejor valorado por los huéspedes. En este mismo sentido, es fundamental mantener una buena limpieza general y dejar productos de primera necesidad como papel higiénico o un kit de lavavajillas, entre otros.
Por lo general, los huéspedes suelen sentirse más cómodos cuando los anfitriones se preocupan por su bienestar. Por este motivo, es importante mostrar interés en que la estadía sea gratificante. En este sentido, no está de más preguntar si se sienten cómodos o les falta algo una vez que se han instalado.
Los servicios extra mejoran la estadía de los huéspedes
En primer lugar, el servicio de alquiler vacacional debe incluir todo lo que ha prometido en el anuncio. Por lo tanto, es importante verificar que el wifi, el aire acondicionado, la lavadora y los demás dispositivos básicos funcionen correctamente.
A su vez, ofrecer servicios adicionales puede marcar una diferencia. Por ejemplo, es posible incluir una lista de actividades y excursiones sugeridas. Esto puede incluir tours, lugares significativos de la ciudad, museos y otras atracciones turísticas. La información sobre bares y restaurantes y cómo conseguir reservas, también es bien recibida por los visitantes.
Siguiendo los consejos de una empresa líder en el sector de alquiler vacacional como ROOMTORENT es posible llevar la atención y el servicio de un apartamento turístico a otro nivel.