Por qué la Selección Española de Luis Enrique no llama la atención

-

La Selección Española de Fútbol no gana una para disgustos. La reciente ventana de partidos por la UEFA Nations League dejó nuevas contras para el equipo de Luis Enrique el cual sigue sumergido en las dudas, en las pifias y en los desaciertos. Todo se complica con miras al Mundial de Qatar 2022, en donde varias casas de apuestas colocan a La Roja como favorita. Sin embargo, la afición nacional no apoya esa etiqueta; porque siendo justos en lo que es fútbol, el equipo español ha jugado muy por debajo del nivel esperado.

6
España no sabe qué hacer con el balón

Por un lado, España continúa con ese juego de poseer el balón y, de hecho, los números son favorecedores en ese apartado. Sin embargo, de nada sirve tener el balón y no saber qué hacer con el mismo. Estos han llegado al punto de no proponer jugadas de peligro.

Esto es algo de lo que carece La Roja, y es objeto de críticas en el país. Ante Suiza, como locales, dejaron 144 pelotas, o sea no supieron rentabilizar la posesión que tenían.

En el juego que fue desarrollado en tierras helvéticas el contexto fue distinto. Se perdieron menos balones; hubo un poco menos de posesión, pero equilibraron la balanza a través de las recuperaciones.