Salmón a la plancha: el secreto para que no se te pegue en la sartén

-

Un buen salmón a la plancha es una de las mejores maneras de disfrutar de todo el sabor de este pescado mientras te alimentas sanamente. Y sí, aunque puede sonar como un método de cocción bastante rápido y fácil, la verdad es que para preparar este pescado a la plancha y lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica algunos simples trucos.

Si te ha pasado que, al preparar salmón a la plancha, este se te ha quedado pegado, conoce el secreto para que nunca más te suceda, así que veamos qué es lo que debes saber, para qué siempre te quede de ‘10’.

7
No pongas la sal antes de tiempo

Salmón a la plancha: el secreto para que no se te pegue en la sartén

Seguramente habrás escuchado o leído en alguna ocasión, que para preparar carne, atún o gambas a la plancha, la sal debe añadirse justo hacia el final de la cocción y nunca antes, puesto que, de ponerla con la carne cruda, esta aumentará la liberación de jugos. 

Pues bien, lo mismo sucede con el salmón a la plancha. No es necesario espolvorear sal cuando el pescado aún se encuentra crudo, puesto que esto hará que el mismo quede seco en su interior debido a que perderá todos jugos internos. Sin contar que, por supuesto, estos jugos aumentarán también la posibilidad de que el pescado se pegue.