Un buen salmón a la plancha es una de las mejores maneras de disfrutar de todo el sabor de este pescado mientras te alimentas sanamente. Y sí, aunque puede sonar como un método de cocción bastante rápido y fácil, la verdad es que para preparar este pescado a la plancha y lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica algunos simples trucos.
Si te ha pasado que, al preparar salmón a la plancha, este se te ha quedado pegado, conoce el secreto para que nunca más te suceda, así que veamos qué es lo que debes saber, para qué siempre te quede de ‘10’.
4¿Poner o no poner aceite en la sartén?
Para algunas personas, el mejor truco para evitar que el salmón a la plancha se pegue a la sartén, es poner un chorro de aceite de oliva… Sin embargo, esto no siempre es lo mejor, ya que el pescado terminará demasiado grasoso.
La carne del salmón es rica en grasas naturales, por lo cual, ponerle aceite, solo hará que quede excesivamente grasiento. Si utilizas una buena sartén, y además, sigues un truco sencillo, acompañado de buena temperatura, tendrás un resultado perfecto.