Un buen salmón a la plancha es una de las mejores maneras de disfrutar de todo el sabor de este pescado mientras te alimentas sanamente. Y sí, aunque puede sonar como un método de cocción bastante rápido y fácil, la verdad es que para preparar este pescado a la plancha y lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica algunos simples trucos.
Si te ha pasado que, al preparar salmón a la plancha, este se te ha quedado pegado, conoce el secreto para que nunca más te suceda, así que veamos qué es lo que debes saber, para qué siempre te quede de ‘10’.
3Nunca dejes mojado el salmón
Uno de los mayores errores al preparar salmón a la plancha, e incluso otros tipos de carne, es no secar muy bien la pieza antes de ponerla sobre la plancha. Así descongeles el pescado de la manera correcta, siempre quedarán líquidos que debes retirar para evitar que este los libere al momento de cocinarlos.
Un pescado mojado evitará que la carne del salmón se selle de manera correcta; además, retrasará su cocción y aumentará las posibilidades de que se pegue.