Los ultraprocesados se han convertido en un problema serio en la alimentación. No es mentira para nadie que, en los últimos tiempos, los alimentos ultraprocesados se han convertido en la mayoría de los comestibles que podemos conseguir en los supermercados, por lo que a su vez también se han convertido en los enemigos públicos número uno de nuestra alimentación y nutrición.
Pero ¿por qué los alimentos ultraprocesados son tan malos para nuestro organismo? Esa es la pregunta que vamos a responder a continuación.
5El Grupo tres
Este grupo es un poco más complicado, ya que son el producto de la combinación de los dos anteriores grupos, es decir, la combinación del grupo uno con el grupo dos, con todo y los aditivos que modifican sus características esenciales.
Reiterando, como en muchas otras ocasiones hemos dicho antes, que este grupo no tiene que ser juzgado como poco saludables por sí mismos. La gran cantidad de alimentos llamados procesados, realmente llevan muy pocos ingredientes, simplemente llevan lo necesario para ayudarlos a preservarlos y cocinarlos.