Con frecuencia nos encontramos queriendo guardar información en el ordenador o en la nube y no podemos, porque la capacidad de almacenamiento del ordenador no es bastante grande o porque no sabemos o no confiamos en la nube.
Los discos duros externos han existido desde hace un tiempo y muy pocas veces nos hemos detenido a analizar su utilidad, y es que son sumamente útiles al momento de almacenar información importante y sobre todo, información que queremos mover de un lado a otro.
Actualmente existen muchas ofertas en el mercado, diferentes marcas, la capacidad de almacenamiento totalmente asombrosas y pare usted de contar la cantidad de funciones con las que podemos encontrar un disco duro externo en este momento.
Por esta razón queremos explicarte cuales son los principales que debes tomar en cuenta antes de comprar un disco duro externo.
5SSD Vs HDD
Este es un dato interesante para lo que entienden sobre la tecnología de los discos duros, porque esta información aparece dentro de las especificaciones técnicas del dispositivo.
Y es que actualmente existen dos tipos de discos duros externos en el mercado, una versión HDD y una versión SSD. Los HDD, son los discos duros externos tradicionales, poseen un disco magnético que gira cuando esta almacenando datos y poseen una cabeza para diferenciar cuando el archivo de lectura o escritura.
Los SSD, se le conoce como unidades de estado sólido, utilizan solo pequeños transistores que hacen que se encienda o apague dependiendo de la función que está cumpliendo. Obviamente, los SSD son mucho más rápidos, pero también mucho más caros.