Bizcocho de dulce de leche: el truco para que no salga demasiado empalagoso

-

Preparar un bizcocho de dulce de leche delicioso, esponjoso y jugoso, es más sencillo de lo que crees y con esta receta que traigo para ti el día de hoy, vas a alucinar. Lo mejor de todo es que, aun cuando el dulce de leche es bastante dulce, usando los ingredientes correctos, cantidades acertadas y aplicando un sencillo truco, tendrás un sabor riquísimo, el cual no te cansarás de probar.

Esta es una de las recetas básicas que debes conocer, puesto que lo puedes tener preparado para disfrutarlo al día siguiente como alternativa para un desayuno rápido, para una merienda acompañándolo con una taza de café e incluso, es la base perfecta para un hermoso y delicioso pastel de cumpleaños. Veamos lo que necesitas y anímate a prepararlo.

9
Prepara todo para hornearlo

postre
Foto Youtube

El molde para prepararlo puede ser uno de bundt cake con capacidad de 2, 4 lts. Sin embargo, también puedes escoger un molde de tu preferencia de igual capacidad o de unos 23 cm. 

Vierte la masa del bizcocho de dulce de leche en el molde y antes de llevar al horno, dale unos ligeros golpes para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda estar dentro de la masa. 

Cubre el molde con papel de aluminio; con esto garantizas una miga húmeda y a la vez de esponjosa. Si utilizas un molde de bundt cake, deja libre el orificio del centro al cubrir con el papel de aluminio.