Preparar un bizcocho de dulce de leche delicioso, esponjoso y jugoso, es más sencillo de lo que crees y con esta receta que traigo para ti el día de hoy, vas a alucinar. Lo mejor de todo es que, aun cuando el dulce de leche es bastante dulce, usando los ingredientes correctos, cantidades acertadas y aplicando un sencillo truco, tendrás un sabor riquísimo, el cual no te cansarás de probar.
Esta es una de las recetas básicas que debes conocer, puesto que lo puedes tener preparado para disfrutarlo al día siguiente como alternativa para un desayuno rápido, para una merienda acompañándolo con una taza de café e incluso, es la base perfecta para un hermoso y delicioso pastel de cumpleaños. Veamos lo que necesitas y anímate a prepararlo.
3Cómo batir los huevos para obtener un bizcocho de dulce de leche esponjoso
Mientras esperas que la buttermilk esté lista, ve batiendo los huevos para obtener un bizcocho de dulce de leche bien esponjoso. Casca los huevos, ponlos dentro de un bol y comienza a batir con el batidor eléctrico.
Para que queden bien espumosos, comienza batiendo a velocidad suave y luego ve incrementando la misma. Bátelos durante unos 5 minutos y añade el azúcar moreno. Si bien, puedes usar azúcar común, el moreno aportará un bonito color a la masa. Luego de añadir el azúcar, bate por 1 minuto más.