Preparar un bizcocho de dulce de leche delicioso, esponjoso y jugoso, es más sencillo de lo que crees y con esta receta que traigo para ti el día de hoy, vas a alucinar. Lo mejor de todo es que, aun cuando el dulce de leche es bastante dulce, usando los ingredientes correctos, cantidades acertadas y aplicando un sencillo truco, tendrás un sabor riquísimo, el cual no te cansarás de probar.
Esta es una de las recetas básicas que debes conocer, puesto que lo puedes tener preparado para disfrutarlo al día siguiente como alternativa para un desayuno rápido, para una merienda acompañándolo con una taza de café e incluso, es la base perfecta para un hermoso y delicioso pastel de cumpleaños. Veamos lo que necesitas y anímate a prepararlo.
10Así terminas la preparación del bizcocho de dulce de leche perfecto
Una vez que lo tengas listo, lleva el molde al horno precalentado a 180 °C y deja que se hornee por una hora. Transcurridos los 50 minutos, abre el horno y retírale con cuidado el papel de aluminio, así se terminará de hacer por encima perfectamente.
Cuando esté listo, retíralo del horno y ponlo sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, desmóldalo sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Puedes servirlo así tal como está, espolvorear con un poco de azúcar pulverizado e incluso, poner algunos picos de dulce de leche casero con la ayuda de una manga pastelera.