Para el chef Karlos Arguiñano, ya es costumbre sorprendernos con la preparación de platillos a los que añade su toque personal; y en este caso, ha decidido sorprender a todos con una carne boloñesa que está para chuparse los dedos.
Hay un ingrediente que seguramente no añade en la salsa boloñesa que prepara en casa, pero que; sin embargo, para el chef vasco tiene una gran importancia, pues este suele darle un toque algo divertido a la boloñesa. Quédate a conocer cuál es ese ingrediente y cómo es la preparación de esta boloñesa llena de sabor y aroma que está sencillamente espectacular.
9¿Cómo se obtiene una salsa boloñesa bien gustosa?
Luego de removerla muy bien con el resto de los ingredientes, recuerda disminuir el fuego y dejar cocinar la salsa a fuego suave. Este es uno de los secretos de una boloñesa perfecta, la cocción a fuego lento para que todos los sabores se potencien y quede una salsa sumamente deliciosa.
Deja que la salsa boloñesa se cocine poco a poco y el resultado será sencillamente exquisito. Si por alguna razón notas que falta un poco de líquido, puedes añadir un poquito de salsa de tomates extra o, un poco de agua caliente. Eso sí, si vas a añadir agua caliente, está debe encontrarse muy caliente para evitar así interferir con el proceso de cocción de la carne.