El Omega-3 es uno de los ácidos grasos que el cuerpo humano no es capaz de producir de forma totalmente natural. Eso sí, aunque no se produzca de forma totalmente natural, el cuerpo lo necesita diariamente, por lo que es totalmente necesario suplir esta carencia. Pero, ¿Cómo? Pues a través de los alimentos.
Existen alimentos que sí que tienen Omega-3 y esos son precisamente los que debemos tomar si queremos estar sanos y fortalecer el cerebro. El Omega-3, además, es el perfecto aliado para mejorar la coagulación de la sangre y evitar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
A continuación vamos a conocer algunos de los alimentos que contienen más Omega-3 y que, por tanto, debes introducir en tu dieta diaria. ¿Vas a perdértelo?
5Salmón
El salmón es el pescado por excelencia cuando hablamos de Omega-3. Es un pescado muy sano y muy recomendado, incluso en las dietas, ya que ofrece una gran cantidad de vitaminas, proteínas y pocas grasas, además del Omega-3, claro está.
Es por todo esto por lo que el salmón es uno de los platos más recomendables para consumir cada semana. Te aporta todo lo que necesitas y, además, está riquísimo. Excelente si lo acompañas con una ensalada verde repleta de vitaminas.