Estos son los alimentos que debes comer antes de ir al gimnasio

-

Además de las deportivas, la botella de agua y la ropa de hacer ejercicios, cuando vamos al gimnasio debemos preocuparnos por lo que comemos antes y después, ya que estas comidas tienen efecto en el organismo.

¿Sabías que comer algo antes de ir al gimnasio te ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre? lo que significa que tendrás mas energía para hacer los ejercicios. Existen una gran variedad de recomendaciones de especialistas sobre lo que debes comer antes de ir al gimnasio, tantas que podrían llegar a confundirte, por lo que la recomendación es a consultar con el entrenador o nutricionista del gimnasio.

La recomendación general, es a consumir carbohidratos, proteínas, y grasas. Estos tres macronutrientes son los que aportan la energía que el cuerpo necesita a la hora de ir al gimnasio y estimulan el crecimiento de los músculos y ayudan a mejorar el rendimiento.

A continuación te contamos cuales son las recomendaciones de los expertos para que tengas opciones de comidas para antes de ir al gimnasio.

8
Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Los expertos recomiendan variar las comidas que consumir antes de ir al gimnasio, así no te aburres y recuerda que cada comida aporta algún beneficio al organismo, por lo sí varias las comidas estarás aportándole más beneficios.

Con relación a las cantidades, pueden variar entre 20 y 30 g de carbohidratos, es decir, deben ser pequeñas cantidades y se deben consumir entre 30 y 60 minutos antes de empezar a entrenar.

Recuerda siempre que como nos alimentamos marca la diferencia en los beneficios que queremos obtener del deporte o actividad física que realizamos, sea cual sea, tonificarnos, aumentar la masa muscular, perder grasa o potenciar la salud cardiovascular, de allí la importancia de combinar alimentación con ejercicio.

Afortunadamente actualmente existe una gran variedad de alimentos que podemos consumir antes y después de hacer ejercicios, son de fácil acceso y si los sabemos combinar con seguridad no nos vamos a aburrir. Eso sí, deben ser alimentos sanos, frescos y de mucha calidad para que nos aporten los macronutrientes que necesitamos.

Siguiente