Además de las deportivas, la botella de agua y la ropa de hacer ejercicios, cuando vamos al gimnasio debemos preocuparnos por lo que comemos antes y después, ya que estas comidas tienen efecto en el organismo.
¿Sabías que comer algo antes de ir al gimnasio te ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre? lo que significa que tendrás mas energía para hacer los ejercicios. Existen una gran variedad de recomendaciones de especialistas sobre lo que debes comer antes de ir al gimnasio, tantas que podrían llegar a confundirte, por lo que la recomendación es a consultar con el entrenador o nutricionista del gimnasio.
La recomendación general, es a consumir carbohidratos, proteínas, y grasas. Estos tres macronutrientes son los que aportan la energía que el cuerpo necesita a la hora de ir al gimnasio y estimulan el crecimiento de los músculos y ayudan a mejorar el rendimiento.
A continuación te contamos cuales son las recomendaciones de los expertos para que tengas opciones de comidas para antes de ir al gimnasio.
6Los lácteos: Yogurt y Leche
Los lácteos en general constituyen una fuente de proteínas de alta calidad, tienen propiedades hidratantes y poseen azucares necesarios para la recuperación del esfuerzo físico. Estudios recientes han demostrado que uno de los mejores alimentos para los deportistas, es un tazón con leche y cereales, ya que proporciona los tres macronutrientes necesarios para que el organismo funcione de forma correcta durante el entrenamiento.
El yogurt es rico en proteínas de alta calidad, posee calcio, que es súper necesario para el mantenimiento y fortalecimiento de los huesos, además una gran variedad de minerales y carbohidratos que ayudan a equilibrar el metabolismo.