Las acelgas esparragadas siempre caen bien; y es por eso que incluso en verano, sin disfrutadas por toda la familia. Este es un plato que admite ser ajustado a tus gustos y lo mejor de todo, es que resulta económico, nutritivo y muy fácil de hacer.
Las acelgas esparragadas deben su nombre a la técnica de cocción con la que son preparadas, ya que las mismas se hacen con una sencilla salsa con ajo majado, pimentón y almendras. Es pro esto que además de acelgas, es posible preparar otro tipo de verduras esparragadas.
8Cómo cocinar las acelgas para que resulten deliciosas
Con el majado listo, ya puedes llevar a cocción las acelgas. Ya que se han separado los tallos de las hojas, la cocción de estas se debe hacer por separado. En este plato, quedan mejor así, puesto que evitas sobre cocinar las hojas o dejar crudas las pencas.
Cocina primero los tallos troceados durante 5 minutos al vapor o en agua hirviendo con sal. Transcurridos los 5 minutos de coción, añade las hojas de las acelgas y cocina por tan solo 2 minutos más. Transcurridos estos 2 minutos finales de cocción, retíralas y escúrrelas muy bien.