Acelgas esparragadas: el potaje que puedes comer en cualquier época

-

Las acelgas esparragadas siempre caen bien; y es por eso que incluso en verano, sin disfrutadas por toda la familia. Este es un plato que admite ser ajustado a tus gustos y lo mejor de todo, es que resulta económico, nutritivo y muy fácil de hacer.

Las acelgas esparragadas deben su nombre a la técnica de cocción con la que son preparadas, ya que las mismas se hacen con una sencilla salsa con ajo majado, pimentón y almendras. Es pro esto que además de acelgas, es posible preparar otro tipo de verduras esparragadas.

6
Añade el tomate para una jugosidad de escándalo 

cocina

En el momento en el que la cebolla luzca traslúcida, apártala del fuego y añade el pimentón. Mezcla muy bien el pimentón con la cebolla. Es necesario retirar la sartén del fuego para dar este paso, ya que así evitas que el pimentón se queme y amargue.

Remueve muy bien el sofrito y añade el tomate frito casero. En caso de que no tengas tomate frito, puedes utilizar tomate pelado picadito. En caso de usar tomate frito, puedes retirar ya la salsa, pero si es tomate natural, debes regresar la sartén al fuego y dejar que los jugos naturales se reduzcan.