Las acelgas esparragadas siempre caen bien; y es por eso que incluso en verano, sin disfrutadas por toda la familia. Este es un plato que admite ser ajustado a tus gustos y lo mejor de todo, es que resulta económico, nutritivo y muy fácil de hacer.
Las acelgas esparragadas deben su nombre a la técnica de cocción con la que son preparadas, ya que las mismas se hacen con una sencilla salsa con ajo majado, pimentón y almendras. Es pro esto que además de acelgas, es posible preparar otro tipo de verduras esparragadas.
3Fríe las almendras
Una vez que tengas listas las acelgas, procede a freír las almendras peladas. Si las almendras no están peladas, no te preocupes, ya que esto puedes hacerlo fácilmente, poniéndolas en un bol con agua caliente. Déjalas un par de minutos, sácalas y presiónalas con tus dedos en su parte ancha. Verás lo rápido que las vas a pelar.
Una vez que las tengas peladas y secas, pon a calentar una sartén con aceite de oliva y cuando este tome temperatura, pon a freír las almendras hasta que luzcan doradas. Retíralas y ponlas en un plato con papel absorbente.