Los mejillones son de los bivalvos más consumidos en España y es por eso que las recetas de mejillones suelen ser tan famosas, ya que en todas sus presentaciones siempre resulta delicioso. Una de las maneras más comunes de disfrutarlos es en diferentes platos en los que, en escabeche, suele ser el protagonista.
También se disfrutan frescos y resultan deliciosos; eso sí, su elección debe ser cuidadosa y solo debes llevar a casa los más frescos, pues así garantizas que sea cual sea el plato en el que decidas prepararlos, tendrás un magnífico resultado. Conoce estas 10 recetas de mejillones y preséntalos en platos ricos e innovadores.
9Deliciosa crema con sabor a mar
Para preparar esta rica crema, vas a necesitar: 1 kg de mejillones frescos, 1 diente de ajo, 1 cucharada de curry, 2 cebollas, 4 rebanadas de pan de ajo, perejil, vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
Pon en una sartén amplia, el vino y los mejillones frescos limpios, lleva al fuego y cuando los mejillones abran, retíralos. Deseca las conchas y cuela el caldo. Sofríe la cebolla y ajo picados finamente en una sartén.
Cuando el sofrito comience a tomar un poco de color, pon en la sartén los mejillones cocidos sin concha y vierte el caldo de la cocción. Sazona con un poco de curry, pon a punto de sal y pimienta y rehoga por un par de minutos. Tritura, sirve con perejil y acompaña con el pan de ajo.