¿Quién no quiere escaparse a Andalucía? Andalucía, la ciudad de los tejados rojos y las fachadas blancas, es una de las Comunidades Autónomas más importantes de España, de hecho es un atractivo turístico para los extranjeros y para los nacionales, por esa razón hay que tomarla en cuenta a la hora de planificar las escapadas de fin de semana.
Andalucía cuenta con ocho provincias, por lo que la elección del sitio para la escapada no será fácil, ya que Andalucía completa es hermosa y no solo por sus paisajes característicos, sino por la gente. En Andalucía tienes para escoger entre Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y por supuesto, Sevilla, ¿dime tú si no está difícil la decisión?
Y es que Andalucía, es uno de esos lugares que requieren tiempo para recorrerla y disfrutarla, pero podemos si empiezas con una escapada de fin de semana seguro te quedaran ganas de seguir conociendo, así que te dejamos varias opciones para que planifiques no una, sino varias escapadas de fin de semana.
A continuación te dejamos algunas propuestas si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Andalucía y no cuentas con mucho presupuesto.
3Córdoba es la mejor opción para las escapadas de fin de semana
La Mezquita – Catedral de Córdoba, es un conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial. Córdoba, al igual que Sevilla son ciudades para el recuerdo, allí puedes visitar el Barrio de la Judería, el Templo Romano, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, la Plaza de las Tendillas, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita – Catedral de Córdoba.
Uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, es Cabra, uno de sus atractivos, el camino de Pasión, cuenta con un patrimonio barroco y romano que es digno de admirar, museos arqueológicos y sus innumerables callejuelas, además este pueblo se encuentra al borde del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.