La diabetes es una de esas enfermedades crónicas con las que tiene que lidiar millones de personas diariamente, es una enfermedad que puede llegar a cambiar la vida de aquellos que la padecen si no se toman las medidas de control correspondientes.
Afortunadamente existen medicamentos y dietas que pueden a ayudar a los pacientes de diabetes a llevar una vida “normal”. Recientes estudios demuestran que una dieta baja en carbohidratos o hidratos de carbono puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar la enfermedad.
La diabetes tipo 2 es la forma común de diabetes actualmente, pero con las prácticas adecuadas las personas que la padecen pueden llegar a tener una vida normal. Unas buenas pautas de alimentación, mucho ejercicio y una mediación adecuada, se pueden controlar los niveles de azúcar en sangre.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la diabetes y la dieta recomendada para los pacientes tipo 2 que puede retrocederla, según las últimas investigaciones.
7Recomendaciones
La primera y más importante de las recomendaciones, es a consultar con especialista si eres paciente de diabetes tipo 2. Un especialista es el encargado de determinar la dieta apropiada para tratar la enfermedad, porque el comportamiento de la enfermedad varía dependiendo del organismo.
Debes combinar la medicación con la dieta, porque la dieta es un ingrediente complementario en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Y si añades la práctica frecuente de una actividad física, seguro se verán positivos cambios.
Ahora bien, es importante destacar que los mismos especialistas advierten sobre la dificultad de la dieta, ya que eliminar los hidratos de carbono de la dieta puede tiene efectos positivos en el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero al mismo tiempo podría estar afectando el funcionamiento del organismo en otras áreas, de allí que lo verdaderamente importante sea tratar de obtener el equilibrio.