Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

-

Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…

¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.

9
Qué hacer si se le ha puesto agua en exceso

Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

En caso de que el erro haya sido añadir más agua de la necesaria, notarás que el grano ha quedado muy húmedo. En este caso, puedes emplear un par de trucos para recuperarlo y hacer que quede más seco. 

Toma el arroz y ponlo en un colador, enjuágalo con abundante agua fría y deja que se escurra completamente. Cuando esté bien escurrido, extiéndelo sobre una bandeja y llévalo al horno por 5 minutos a 100 °C. En caso de no tener horno o no querer encenderlo, ayúdate con una sartén amplia para secarlo directamente sobre el fuego por unos minutos.