Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…
¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.
8Cómo arreglar un arroz al que le ha faltado agua
En caso de notar que el arroz se ha comenzado a secar, pero el grano continúa muy duro, no te preocupes, puesto que tiene solución.
Si notas que se está secando en la superficie y que el cereal continúa crudo, vierte un poco de agua; eso sí, esta debe encontrarse bien caliente, ya que así evitarás detener la cocción del grano. Nunca añadas agua fría, ni mucho menos remuevas el arroz al poner el agua, puesto que lo puedes partir y arruinar.