Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…
¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.
7Cocina el arroz perfectamente indistintamente del método de cocción elegido
Si deseas cocinar el arroz aprovechando otros recursos e implementos que tienes en casa, puedes hacerlo de manera perfecta y logrando el punto de cocción perfecto en cada caso. Si deseas prepararlo en el horno, olla exprés o en el microondas, solo debes saber esto:
- Para tener un arroz perfecto en la olla exprés, no sigas la regla 1×2, pues en este caso, la cantidad debe ser igual; es decir, misma cantidad de agua que de cereal (1×1).
- En caso de prepararlo en el horno, sigue la regla del 1×2 y lo tendrás en su punto.
- Para cocción en el microondas, mantén exactamente la proporción del 1×2.
Además de prepararlo perfecto con estos métodos de cocción, también lo puedes hacer en la Thermomix siguiendo pasos muy sencillos.