Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…
¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.
4Cómo añadir agua en la cantidad correcta según el tipo de plato con arroz que estás preparando
Tal como te he comentado hace algunas líneas, según sea el plato que estés preparando, será la cantidad que vas a necesitar añadir de agua para tener una cocción en su punto y con las características que deseas. Teniendo en cuenta esto y partiendo del hecho en que para la preparación del arroz caldoso, meloso y risotto, se usa arroz bomba, la cantidad sería la siguiente en cada caso.
- Si vas a cocinar arroz caldoso, la cantidad de agua que debes añadir es de 4 tazas de agua por cada taza de arroz que estés preparando.
- En caso de preparar un arroz meloso, la cantidad debe ajustarse a 3 tazas de agua por cada taza de arroz.
- Si vas a preparar un risotto, la cantidad de agua o caldo que debes añadir, se ajusta a 3 tazas por cada una de cereal.