Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…
¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.
3Cuándo debes ajustar la cantidad de agua a añadir
Si bien, de manera estándar se puede manejar la proporción de 1×2, la verdad es que esta cantidad varía según el tipo de plato que estés preparando, ya que si se trata de platos con verduras o con carnes, estos elementos absorben una buena cantidad de agua durante la cocción, razón por la cual es necesario añadir agua adicional.
Ahora bien, según el tipo de arroz que vas a preparar, el agua se añade de golpe o por partes; y es entonces cuando debes seguir algunos pasos para evitar arruinarlo.