- Este nuevo espacio, ubicado en plano barrio de Salamanca, será un must para la temporada otoñal.
- Su carta sorprende por una serie de creaciones que reinterpretan los platos tradicionales japoneses.
Admirar y saborear Japón sin movernos de Madrid, eso es lo que se pretende en Tora, y eso es lo que se ha logrado. El restaurante, ubicado en una de las zonas más transitadas de la capital, nace bajo el deseo de sorprender al paladar dándole un nuevo giro a algunos de los platos nipones más representativos.
Tora, tigre en japonés, ilustración que está presente en varios elementos decorativos del restaurante, cuenta con una cocina japonesa cuidada hasta el último detalle, fusionada con ingredientes tradicionales de la cocina española y recetas puramente niponas, las elaboraciones del chef José Osuna se caracterizan por un minucioso emplatado y una gran sensibilidad a la hora de presentarse.
En pleno centro de Madrid
Ubicado en pleno barrio de Salamanca –que se está convirtiendo en el nuevo “gastro barrio” de la ciudad-, será todo un must para la temporada que comienza y que tantas novedades nos trae. En plena calle Padilla, este espectacular local, transportará a sus comensales al país más elegante del continente asiático, con una decoración y un ambiente que transmiten la paz y la tranquilidad que esta cultura evoca.
La esencia japonesa del espacio también se traslada a su decoración en la que la madera es uno de los elementos protagonistas creando un ambiente que invita a disfrutar. Dividido en dos plantas, la superior se compone de dos zonas diferencias, una de mesas bajas y otra de barra en la que, hasta un total de 8 personas, podrán ver cómo el chef prepara su menú en directo. La planta inferior, la más exclusiva del restaurante, sólo disponible bajo reserva, cuenta con una barra más amplia en la que diez personas podrán disfrutar del menú Omakase compuesto de 16 platos. Con platos fuera de carta elaborados en exclusiva para la ocasión, este menú (el más especial de la casa), cuenta con elaboraciones que irán variando según el producto fresco de cada estación, pudiendo encontrarse, elaboraciones a base de anguila, caballas o erizo. Además, esta planta cuenta con un reservado, ideal para disfrutar en privado de las delicias mejor guardadas que Osuna tiene que ofrecer.
Carta original y llena de sabor
En los fogones de TORA solo se cocinan productos de excelente calidad con el objetivo de crear una explosión de sabor difícil de olvidar. De forma inevitable, muchas de sus recetas hacen también un guiño a nuestra cocina mediterránea con ligeros toques españoles. Entre sus propuestas caben destacar elaboraciones reconocibles pensadas para compartir como su Gyoza de morcilla asturiana con peras al vino tinto, su gran variedad de niguiris fusión entre los que destacan el de Atún con grasa de Wagyu y caviar, Toro tostado con vieira o el Wagyu A5 con adobo y brotes que se completa con su Temaki de mollejas de cordero con XO y salsa tártara.
Como principales cabe destacar su Decostrucción de pan tumaca con cecina de Wagyu y piel de yuzu o su Steak tartar Wagyu con wonton frito. Para endulzar el final, resultará esencial degustar su Torrija francesa con helado de violetas y jarabe de yuzu dulce que sin duda será uno de platos que harán querer repetir. “Mi propuesta en esta carta, se basa en un producto de máxima calidad, siempre respetando el purismo de la cocina japonesa y añadiendo sabores conocidos fusionándolos en algunos platos”, confiesa su chef, José Osuna. Completando su carta, Tora cuenta además con una extensa carta de bebidas en la que destaca su cuidada colección de vinos de prestigio.