Se acerca el puente de octubre y seguro que estás pensando en encontrar un pueblo cercano donde poder disfrutarlo, pues alrededor de Madrid encontraras buenas opciones.
Y ahora que empieza el otoño y se pueden disfrutar de temperaturas agradables, estos pueblos que se encuentran cerca de Madrid te permitirán disfrutar del clima, paisajes, su arquitectura, un poco de historia y la buena gastronomía del lugar.
Si Vives en Madrid o cerca de Madrid estarás deseando que llegue el puente para descansar del tráfico y la vida ajetreada de todos los días, por lo que seguro estarás buscando un sitio que te ofrezca tranquilidad, pues estos pueblos se caracterizan por su tranquilidad y por su particular belleza.
A continuación te planteamos algunas alternativas para tomes en cuenta al momento de decidir donde disfrutaras el puente de octubre.
2Nuevo Baztán, un pueblo bastante pintoresco
Este hermoso pueblo se encuentra ubicado en el sudeste de Madrid. Es una villa fundada a principios del siglo XVIII como un centro agrícola. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año y 1941y Bien de Interés Cultural a principios del año 2000.
Y es que Nuevo Baztán es sinónimo de naturaleza, si te gusta el senderismo te divertirás con la senda que sigue el curso del arroyo Vega, además el pueblo tiene todo un bosque totalmente natural dominado por la encina, donde también te encontraras la fauna y la propia de la zona, el zorro, el jabalí y el lirón.
Si decides visitar Nuevo Baztán no debes de ir al impresionante palacio y residencia de Goyeneche que actualmente forma una fachada con la iglesia, construido con piedras berroqueña caliza.