Se acerca el puente de octubre y seguro que estás pensando en encontrar un pueblo cercano donde poder disfrutarlo, pues alrededor de Madrid encontraras buenas opciones.
Y ahora que empieza el otoño y se pueden disfrutar de temperaturas agradables, estos pueblos que se encuentran cerca de Madrid te permitirán disfrutar del clima, paisajes, su arquitectura, un poco de historia y la buena gastronomía del lugar.
Si Vives en Madrid o cerca de Madrid estarás deseando que llegue el puente para descansar del tráfico y la vida ajetreada de todos los días, por lo que seguro estarás buscando un sitio que te ofrezca tranquilidad, pues estos pueblos se caracterizan por su tranquilidad y por su particular belleza.
A continuación te planteamos algunas alternativas para tomes en cuenta al momento de decidir donde disfrutaras el puente de octubre.
1Pedro Bernardo, uno de los pueblos mas bonitos de España y se encuentra muy cerca de Madrid
Este hermosísimo pueblo se encuentra ubicado en la provincia de Ávila, más específicamente en el Valle del Tiétar, se le conoce de hecho como “el balcón de El Tietar”. Se encuentra a tan solo una hora de distancia de Madrid.
El pueblo surgió en la Edad Media con el nombre de Nava de la Solana, hasta el siglo XVII cuando adquirió su propia carta de villazgo con el nombre de Pedro Bernardo. Su casco antiguo es la mejor muestra de arquitectura popular de la comarca, disfrutaras de calles estrechas y casas con balconadas, pasadizos que nos transportaran a otra época.
Actualmente Pedro Bernardo es una de las zonas de vuelo en Parapente y Ala Delta más destacados del sistema central, de hecho se desarrollan competiciones nacionales e internacionales.