Las redes sociales se han convertido en una de la mejores plataformas para que los futbolistas se den a conocer en otras facetas que no tienen que ver con la actividad deportiva. Aparte de que los jugadores desempeñan un rol específico en las canchas, también llevan sus vidas como figuras públicas, quienes dentro de tantas cosas, promocionan marcas o son modelos. Pero la realidad es que la comunidad 2.0 ha influido en que muchas estrellas aumenten sus capitales mediante las publicaciones que realizan. Entre los más mediáticos están: Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé. ¿Quién de ellos gana más dinero? Descúbrelo en este artículo.
3La imagen le genera dinero a los futbolistas
Aparte de que los futbolistas tienen contratos jugosos con sus clubes, estos paralelamente aprovechan la imagen que poseen para impulsar marcas. Incluso, con el simple hecho de estos exponerse en las redes ya ganan pasta por sus fotos, vídeos y afines.
Se trata de otro de los negocios a los que suelen apuntarse los futbolistas, quienes buscan conectar con el público joven y, desde luego, esa comunidad está justamente en las redes. Los ingresos por este rubro no suelen ser muy difundidos, pero no quiere decir que no existan. Todo lo contrario, son cifras sumamente atractivas.