Ya sea a modo de aperitivo, o para hacer de comida o cena principal, hay recetas que parecen tenerlo todo: son sencillísimas de hacer, están ricas y suelen gustar a todo el mundo. Un buen ejemplo de ello son los huevos rotos con gulas. Si los huevos rotos de toda la vida ya acostumbran a ser todo un acierto en cualquier situación, de la forma que te presentamos a continuación, suponen un éxito garantizado en las reuniones con la familia y los amigos. Y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Todo lo contrario, es un plato que se puede apañar en un momento.
Pero a pesar de su sencillez, tiene sus trucos, como expondremos en este artículo, para que queden geniales.
2Cómo preparar huevos rotos con gulas
Puesto que tanto las gulas como los huevos son alimentos que se hacen bastante rápido, lo primero para preparar esta receta son las patatas, que si requieren algo más de tiempo. Así que conviene empezar por pelarlas y cortarlas en rodajas. También hay quienes las prefieren en tacos o finas, pero en nuestra opinión como más pegan en este caso es así. Una vez listas, se cocinan al fuego, sin mucho aceite, y despacio, para que se hagan bien por dentro.
Lo que nos interesa es que no se frían demasiado, sino que queden jugosas, más bien como si se hubiesen cocido para preparar una tortilla, para hacerse una idea.