Seguro que habías escuchado de la existencia de una dieta para bajar de peso, porque eso es lo que normalmente creemos que hace una dieta, pero ¿habías escuchado de una dieta antiestrés? Pues si existe y no sólo te ayudará a deshacerte de los excesos que cometiste en el verano, sino que lo harás cuidando tus niveles de estrés y de angustia.
Hay que tener en cuenta que en una dieta no sólo es importante lo que comes, sino la forma en que lo haces, y si es tranquilamente, con compañía y en un sitio que te agrade, de esa forma debería realizarse por los menos una de las comidas y seguir una dieta sana.
5¿Hay estrés bueno?
Si hemos definido al estrés como una reacción adaptativa para hacer frente a una situación estresante, entendiendo que hasta nuestra labor diaria es estresante, entonces sí existe el estrés bueno, que es el que utilizamos para resolver las situaciones que pueden presentarse, y en este caso hasta recibe un nombre especial que es el eustrés.
Se trata de un estrés que prepara a nuestro organismo, para enfrentar los retos laborales, tenemos que acudir a una cita para resolver cualquier tema, o tenemos que reaccionar ante un riesgo que sea real.
Lo normal es que el organismo tenga cierta intensidad de activación, que sea moderada, y tiene una corta duración. Por esa razón, el cuerpo tiene la oportunidad de lograr una recuperación más rápida frente a cualquier situación.