Seguro que habías escuchado de la existencia de una dieta para bajar de peso, porque eso es lo que normalmente creemos que hace una dieta, pero ¿habías escuchado de una dieta antiestrés? Pues si existe y no sólo te ayudará a deshacerte de los excesos que cometiste en el verano, sino que lo harás cuidando tus niveles de estrés y de angustia.
Hay que tener en cuenta que en una dieta no sólo es importante lo que comes, sino la forma en que lo haces, y si es tranquilamente, con compañía y en un sitio que te agrade, de esa forma debería realizarse por los menos una de las comidas y seguir una dieta sana.
3¿Por qué debemos hacer una dieta antiestrés?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el estrés como un conjunto de reacciones de tipo fisiológico con los que se prepara al organismo humano para llevar a cabo una acción. En este sentido, como la definición es tan amplia, que podríamos decir que todo es estrés.
Entonces, el estrés viene a ser una repuesta, o una reacción del organismo para adaptarse, por ello se mueven los recursos que se necesitan para poder enfrentar cualquier situación difícil, habilitando al cuerpo para llevar a cabo una determinada actuación.