Seguro que habías escuchado de la existencia de una dieta para bajar de peso, porque eso es lo que normalmente creemos que hace una dieta, pero ¿habías escuchado de una dieta antiestrés? Pues si existe y no sólo te ayudará a deshacerte de los excesos que cometiste en el verano, sino que lo harás cuidando tus niveles de estrés y de angustia.
Hay que tener en cuenta que en una dieta no sólo es importante lo que comes, sino la forma en que lo haces, y si es tranquilamente, con compañía y en un sitio que te agrade, de esa forma debería realizarse por los menos una de las comidas y seguir una dieta sana.
10Hay que darle prioridad a los hidratos que son de absorción lenta
Se debe recordar que la glucosa es el combustible universal del organismo. Las células del cuerpo necesitan esta energía partiendo de la glucosa y la glucosa es el combustible del que se alimentan exclusivamente las células que conformen el sistema nervioso.
Es cierto que en ciertos momentos puntuales es posible sufrir de bajadas o subidas bruscas de la concentración de glucosa en sangre, pero lo que sería ideal es que lograras mantener unos niveles constantes de glucosa, por tanto la hiperglucemia o la hiperglicemia provocan unos efectos bastante negativos en el organismo.
Es por ello que los alimentos que tienen hidratos de carbono de absorción lenta resultan ideales, porque la glucosa se irá liberando de forma progresiva durante el proceso digestivo, sin sufrir de picos intensos. En este sentido, debes incluir pasta y legumbres en tu dieta, tratando de eliminar los azúcares.