Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.
Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.
9Lo que debes conocer cuando preparas este pescado
El bonito es uno de los pescados más ricos en omega-3 y su sabor puede gustarte incluso crudo en diferentes recetas; sin embargo, hay un par de consideraciones que debes tener en cuenta para disfrutarlo.
Si lo prefieres en platos crudos o semi crudos, recuerda que hay algunas medidas que debes tomar para evitar los riesgos de los anisakis. Por otra parte, si lo quieres bien cocido, recuerda sellarlo muy bien o rebozarlo perfectamente para evitar que pierda sus jugos y resulte excesivamente seco.