Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.
Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.
7Por cuánto tiempo se deja freír el bonito para que quede perfecto y en su punto
Tal como te he comentado hace algunas líneas, este plato se prepara básicamente al gusto, por lo que, para decidir el tiempo de cocción, debes recurrir directamente a tus preferencias.
Si prefieres el bonito bien cocido, fríelo entre 1 a 2 minutos de cada lado según el grosor del filete. Si, por el contrario, lo prefieres más jugoso, déjalo solamente entre 30 segundos y 1 minuto según el grosor del pescado. Cuando esté en el punto de tu agrado, retíralo y ponlo en el plato con papel absorbente y luego lo podrás servir y disfrutar.