Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.
Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.
6Cómo se debe poner a freír el bonito
Es necesario que tengas todo listo para poner a freír el bonito antes de pasarlo por la harina de garbanzos, así que ten a la mano el plato con papel absorbente para ponerlo y también la espátula para darle la vuelta.
Espera que el aceite llegue a la temperatura adecuada, y justo cuando observes que los dientes de ajo comienzan a freírse, toma los filetes de bonito previamente salpimentados y pásalos por un plato con harina de garbanzos, retira el exceso de la misma y llévalo a la sartén.