El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

-

Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.

Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.

5
Prepara todo para freír el pescado al estilo de Arguiñano

El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

Una vez que tengas el bonito cortado en filetes y salpimentado, prepara todo para freírlo. Utiliza una buena sartén antiadherente y vierte aceite de oliva virgen extra, el cual es el mejor aceite para freír pescados. 

Toma los tres dientes de ajo y da un golpe seco a cada uno para que así se abran un poco. Déjalos enteros y con la piel y ponlos dentro de la sartén. Los dientes de ajo, además de dar un rico aroma al aceite, también te avisarán cuando está en la mejor temperatura para poner el pescado, ya que comenzará a burbujear.